www.cronicamadrid.com

9 cursos gratuitos sobre conciliación y aprovechamiento del tiempo

martes 07 de octubre de 2014, 11:09h


El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha nueve cursos gratuitos sobre conciliación de la vida laboral y personal y de aprovechamiento del tiempo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los cursos dieron comienzo a finales de septiembre, se desarrollan a lo largo de octubre en horario de mañana y tarde y se dirigen tanto a mujeres como a hombres.

La nueva programación se enmarca dentro del Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2014. Este año, la oferta está dividida para conseguir dos objetivos troncales: por un lado mejorar la gestión del tiempo (desde la corresponsabilidad) y por otro, fomentar la convivencia e igualdad en todos los ámbitos.

Dentro de la programación no sólo hay talleres dirigidos a mujeres y hombres, ya que también destacan actividades familiares en las que pueden participar niños y mayores, como el 'Teatro en Familia ¿Por dónde empezamos?', o talleres que fomentan el reparto de tareas en el ámbito doméstico dentro de la pareja como 'Atrévete con la casa' o 'Conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de hijos e hijas'.

El Taller 'Uso de las nuevas tecnologías para re-organizar tu tiempo' está dirigido a mujeres y hombres mayores de edad, con interés en la búsqueda de empleo y está dirigido al manejo básico del ordenador.

Se celebrará en septiembre y octubre los lunes y miércoles, de 10 a 13 horas (27 horas).

El taller 'Gestionando mi tiempo para mejorar la calidad de vida'
está dirigido a mujeres y hombres mayores de edad y enseñará cómo gestionar el tiempo. Se celebrará en septiembre y octubre, jueves, de 17.30 a 19.30 horas (15 horas).

'Gestiona tu tiempo desde la corresponsabilidad', dirigido a mujeres y hombres mayores de edad, enseña a indagar sobre cuestiones que afectan directa o indirectamente la disponibilidad del tiempo. Se celebrará en septiembre y octubre, los martes y jueves, de 10 a 12 horas. (22 horas).

Los dos talleres 'Conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de hijas e hijos' están dirigidos a padres y madres con interés en corresponsabilizarse en la educación y cuidado de los hijos (de cero a tres años), de las E. E.I. 'Polichinela', 'Acuarela', 'El Tambor' y las casas de niños 'Huerta Chica' y 'Jaramita' y se celebrarán los sábados de octubre de 10 a 14 horas.

También se ofrece el 'Taller para la mesa de participación por la igualdad: perspectiva de género. Una mirada para la igualdad' dirigido a responsables de la Mesa de Participación por la Igualdad como asociaciones de Mujeres y las asociaciones Vecinales 'Jarama' y 'Parque Henares', el Área de Mujer de PP, IU y PSOE y el Área de Mujer comarcal de CC. OO. y UGT. Será el 8 de octubre de 10 a 13 horas.

'Atrévete con la casa cocina y otras tareas domésticas', dirigido a hombres y mujeres mayores de edad, se dedica a la organización de la compra y elaboración de menús. lavado, planchado y costura. mantenimiento del hogar y limpieza general. Se celebrará en septiembre y octubre los lunes, miércoles y jueves, de 17 a 20 horas.

Le sigue 'Identificación de las desigualdades en el ámbito local'
dirigido al personal del Ayuntamiento, que se celebrará el 21 de octubre (formación presencial) a las 9.30 horas.

El Grupo Iniciativa de Mujeres tendrá lugar los días 2, 9, 16 ,23 y 30 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas y continúan en noviembre
y diciembre.

Por último, el teatro en familia '¿Por donde empezamos?, está dirigido a menores de 6 a 10 años y sus abuelas, abuelos, madres o padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios