Oriol (CE) prefiere contratar mujeres que no vayan a tener hijos

viernes 03 de octubre de 2014, 12:17h

La presidenta del Círculo de empresarios, Mónica Oriol, ha vuelto a desatar la polémica con sus declaraciones. En esta ocasión ha afiramado que prefiere contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 porque en esa franja de edad no se pueden quedar embarazadas. La frase literal es la siguiente: "Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?", ha asegurado De Oriol durante su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrado este jueves en Madrid.

Se ha mostrado en contra de regular que las mujeres tengan acceso a un alto cargo. En su discurso también ha añadido que para que las mujeres lleguen a altos cargos directivos no hace falta regulación, sino "entender que un puesto directivo requiere sacrificios". Y para liarla más añade una sugerencia con claro tinte machista: "Que se case con un funcionario o con un hombre que le gusten los niños".

Ya fue protagonista en abril por proponer reducir el salario mínimo porque hay jóvenes que no sirven para nada

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, planteó en abril rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las personas que no tienen formación y ha justificado esta petición en que "hay que dar trato desigual a formación desigual". El Salario Mínimo está fijado en 645,30 euros al mes.

En un desayuno informativo organizado en el Club internacional de Prensa, Oriol ha dicho que se trata de "sacar a los nini (jóvenes que ni estudian ni trabajan) del limbo en el que viven" pero además ha apostado por "una segunda reforma laboral" que aproxime el coste de despido a la media europea, que está en 18 días por año trabajado. "Hay muchos jóvenes sin formación que no valen para nada. En su opinión, el sistema "en lugar de estimular va en contra de la motivación" y ha recordado que actualmente hay un millón de personas "con cero cualificación" y un salario mínimo "y te obligan a pagarles aunque no valgan para nada".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios