www.cronicamadrid.com

Soler asegura a los trabajadores de Lyma que no habrá despidos

viernes 03 de octubre de 2014, 11:41h

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha enviado una carta a los trabajadores de la empresa municipal de limpiezas (Lyma) para garantizarles que no habrá despidos tras aprobarse en el Pleno una moción de UPyD por la que se estudiará la viabilidad de las tres empresas públicas.

Soler ha indicado en la misiva que se dirige a los empleados de Lyma para tranquilizarles porque "todos los puestos de trabajo están asegurados y no se va a producir ningún cambio que afecte a la plantilla". "El estudio solicitado por UPyD en ningún caso afectará a ningún puesto de trabajo", ha asegurado.

Según el alcalde, Lyma es una empresa pública de la que desde el Ayuntamiento están particularmente orgullosos. "Todos y cada uno de los trabajadores sois un ejemplo de entrega y de servicio a la ciudad porque Getafe está mejor que nunca, más limpio y más cuidado y eso se debe a vuestra dedicación diaria", ha concluido.

Al respecto, Izquierda Unida ha denunciado este jueves que la moción presentada en el Pleno por el grupo municipal de UPyD y apoyada por el PP "abre una campaña contra las empresas públicas cuyo único objetivo es la desaparición de dichas empresas".

A juicio de IU, la aprobación de esta moción "crea un clima de incertidumbre y temor en todos los trabajadores de estas empresas y es otro paso más para desmantelarlas", por lo que harán todo lo que esté en sus manos "para parar este ataque a los servicios públicos".

Sin embargo, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha reprochado "el alarmismo que están divulgando algunos partidos y sindicatos partidarios de mantener el statu quo" y ha asegurado que "la interpretación de que esta propuesta puede significar el despido de 700 empleados es falsa e irresponsable".

Fernández ha explicado que UPyD pide "algo muy sencillo, como un informe que aporte transparencia a la verdadera situación de las empresas para que todos la conozcan y luego se puedan debatir las posibles mejoras".

Asimismo, ha subrayado que en Lyma "no sobran limpiadores sino cargos directivos que se han acumulado porque este Gobierno ha metido a los suyos y han permanecido los que metió el Gobierno anterior, por lo que esto hay que solucionarlo pero no se pretende cambiar a un modelo de contrato de prestación de servicios, en los que las concesionarias pagan salarios míseros y dejan las ciudades sucias con un mal servicio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios