Duncan Dhu, Camela y Manu Tenorio en las fiestas de S.Nicasio de Leganés

viernes 03 de octubre de 2014, 11:36h


Camela, Manu Tenorio y Duncan Dhu serán los principales protagonistas del cartel musical de las fiestas de San Nicasio, de Leganés, que arrancan este viernes y que contarán en su espacio destinado a recinto ferial con un total de 60 atracciones al tiempo que se descubrirá un busto en honor de Paquita Gallego, la fundadora del comedor social del municipio.

Las actuaciones estarán copadas Manu Tenorio (día 9), Camela (día 10), Duncan Dhu (día 11) y por la cuarta edición del 'San Nicasio Rock' (día 12), que estará encabezado por Obús.

Las actividades de estas Fiestas Patronales, que se inaugurarán oficialmente el día 8 con el Pregón musical del DJ local David Pop, comenzarán, no obstante, este viernes, y se prolongarán hasta el día 12.

Este viernes, a las 18.30 horas, se inaugurará el Mercado Temático Medieval en la zona de Plaza de España y sus alrededores. De igual forma, comenzará a funcionar, en el Recinto Ferial de San Nicasio, la zona de feria rediseñada en 2013 con atracciones mecánicas y de ocio para adultos y niños.

La parcela del Ferial, situada entre las calles Palmera y Encina del barrio de Campo de Tiro, está muy próxima a la boca de metro de San Nicasio y el Ayuntamiento, además, cuenta con una parcela auxiliar de aparcamiento para facilitar el acceso a la Feria, que albergará más de 60 casetas y atracciones, entre las que destacan la atracción infantil 'Kangurolandia' y las familiares 'Látigo' y 'Tren de barcas piratas'.

Los días 10 y 11, con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio (día 10) y la Misa Mayor en su honor seguida de la Solemne Procesión, se pondrá punto final a los festejos con con la Recepción del pueblo de Leganés al Santo y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa (día 11). El día 12 se celebrará, también el El Salvador, la Misa del Día del Pilar.

Mientras, desde el día 3 estará abierto el Mercado Medieval en la Plaza Mayor y calles aledañas y se podrá disfrutar de eventos como el VIII Torneo de Basket 3x3, la XXXV Carrera Popular de San Nicasio, la IV Quedada Motera*

BUSTO A PAQUITA GALLEGO

Por último, se producirá un homenaje a Paquita Gallego, fundadora del comedor social del municipio, con el descubrimiento de un busto en su honor el día 8 y, por otro lado, se celebrará la Jura de Bandera para Civiles en la Plaza Mayor (día 18).

El miércoles 8 de octubre, a las 18 horas, se inaugurará en San Nicasio el busto en honor a Paquita Gallego en el bulevar que lleva su nombre. La obra, un retrato de tamaño natural realizado en bronce fundido por el escultor madrileño Eduardo Quesada Sierra, rinde homenaje a la inmensa figura de esta leganense marcada por sus obras benéficas y de solidaridad con los menos favorecidos.

Por último el próximo 18 de octubre, en la Plaza Mayor de Leganés, a las 12 horas, se celebrará un acto de Juramento o Promesa ante la Bandera para personal civil, enmarcado en los actos festivos de San Nicasio y de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. El acto estará presidido por el Almirante Cristóbal González-Aller, acompañado por el alcalde de Leganés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios