www.cronicamadrid.com

Ferández renuncia al acta de concejal y regresa al IES Europa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Rivas Fausto Fernández ha presentado su renuncia al acta de edil para volver a su puesto de profesor en el IES Europa, un centro público de la localidad ripense, ha informado la formación política.

Con su renuncia, y tras la marcha del que fuera alcalde de Rivas en los últimos 11 años, José Masa, dejan el Ayuntamiento dos de los principales "artífices de la transformación urbana, social, cultural y territorial de Rivas", han destacado desde IUCM.

Son dos personas, que al frente de un "excelente" equipo de profesionales y representantes políticos de IU, "cambiaron el rostro de la ciudad hasta convertirla en una de las más modernas, saludables y con mayor calidad de vida de todo el país", aseguran.

Fausto Fernández, 58 años, hijo de campesinos extremeños que emigraron a Alemania y maestro de profesión, se inició en la política como militante del PCE en los años de la dictadura, en su época de universitario en Cáceres.

Desde entonces no ha cesado su actividad política y de representación pública, que en ocasiones ha compatibilizado con su profesión de docente. Desde junio de este año, ejerce en el IES Europa de Rivas y a partir de hoy mismo, tras su renuncia al acta de concejal, lo hará con plena dedicación.

Fausto Fernández encabezó la candidatura de IU en el Ayuntamiento de Rivas en 1995 y 1999 siendo el partido más votado y en consecuencia elegido alcalde. Durante los 8 años de su mandato Rivas "experimentó un profundo cambio urbanístico y ambiental, mejorando sustancialmente la calidad de sus servicios públicos", destacan desde IU.

En 2002 fue elegido coordinador general de IUCM y en 2003 encabezó la candidatura de esta formación a la Comunidad de Madrid, año en que las izquierdas logran la mayoría, que no pudo derivar en formación de gobierno tras el 'tamayazo'.

En 2005 dejó la coordinación general de IUCM y mantuvo su condición de diputado regional hasta 2011, año en el que volvió a formar parte de la candidatura municipal de IU al Ayuntamiento de Rivas, que lideró José Masa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios