www.cronicamadrid.com
Sistema para mejorar el funcionamiento de las islas ecológicas

Sistema para mejorar el funcionamiento de las islas ecológicas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA), ha puesto en marcha un nuevo servicio integral de mantenimiento de las islas ecológicas de la ciudad.

Con él se pretende conservarlas en funcionamiento en todo momento para el correcto uso de los vecinos, así como contribuir a mejorar las condiciones de limpieza, seguridad y eficiencia de las mismas.

Este nuevo servicio incluye un mantenimiento preventivo y otro correctivo. En el primero de ellos se realizarán inspecciones visuales y funcionales de todos los componentes de las islas ecológicas, tanto interiores como exteriores, verificando que su estado es correcto. Asimismo, se realizarán operaciones preventivas que incluyen sustituciones de piezas defectuosas, reparación de elementos oxidados, la renovación de recubrimientos protectores y la reparación de los buzones, entre otros. Dentro de este mantenimiento preventivo se incluye la limpieza tanto interior como exterior, con desinfección y vaciado de residuos, así como de aguas estancadas; también el lavado exterior con sistemas de agua a presión de los buzones y la plataforma.

Dentro del mantenimiento correctivo consistirá en la reparación de cualquier elemento perteneciente a las islas que así lo precise para su adecuado funcionamiento y prestación del servicio.

El mantenimiento está dividido en tres fases de ejecución: la primera (2o semestre 2014) incluye mantenimiento preventivo y correctivo básico; la segunda (1er semestre 2015), preventivo y correctivo según la evaluación realizada; y la tercera (2o semestre 2015) preventivo y correctivo rutinario.

Este servicio de mantenimiento, que será realizado a través de una empresa externa, se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2015, y supone un importe total de 210.000 euros. Alcorcón cuenta en la actualidad con 390 islas ecológicas con contenedores soterrados distribuidas por todo el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios