www.cronicamadrid.com

Aprobado impulsar la construcción del nuevo enlace de la R-5

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una moción para impulsar la construcción de un nuevo enlace de la Radial 5 con la ciudad, que permitiría el acceso desde la M-50 de forma gratuita, y así desbloquear el tráfico de la zona sur del municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, y fue presentada por el Grupo Popular a instancias del alcalde, Daniel Ortiz.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, ha explicado que ya ha sido aprobado el proyecto de conexión con la R-5 y la "tramitación avanza conforme a lo previsto".

"Tras este paso dado por Fomento y una vez se acabe el plazo de información pública, el Consorcio Móstoles Sur, que asumirá el coste de las obras, ya estará en condiciones de licitar la obra durante las próximas semanas con el objetivo de que en 2015 se inicien las obras", ha indicado Pato, que ha destacado que se trata de "un proyecto prioritario para el alcalde y el Gobierno municipal".

Así, el pasado 16 de abril de 2013 tuvo lugar una reunión entre Ortiz y la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien manifestó su disposición favorable a la creación de este nuevo acceso.

La actuación consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

Los vehículos que utilicen este tramo no tendrán que abonar peaje, ya que el mismo se realiza en los peajes troncales de Leganés y Arroyomolinos, por lo que, en principio, para esta conexión no sería necesaria la inclusión de una nueva área de peaje.

Para conseguir que esta actuación salga adelante se firmará un convenio entre la Administración General del Estado, la sociedad concesionaria y Administraciones Locales, con el fin de que se tramite el expediente de modificación concesional y aprobar el citado convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios