www.cronicamadrid.com

De Andrés, Testa y González, tres candidatos a las primarias

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La concejal de Infancia, Deporte, y Juventud del PSOE de Alcorcón, Candelaria Testa, y el militante de base Roberto González han confirmado su intención de presentarse a las primarias socialistas en la localidad.

En el caso de Testa, ha señalado que su objetivo es el común con todos los candidatos: "dar la batalla contra el Partido Popular". "Nos hemos puesto en marcha porque lo que presentamos es un sumatorio de ideas, proyectos y personas, cuyo objetivo es recuperar lo que hemos perdido durante estos tres años, la dignidad de la ciudad", ha señalado a Europa Press, añadiendo que un PSOE fuerte es necesario para el cambio en 2015.

En este sentido, ha afirmado que frente a la "política del miedo y los despidos del PP, los socialistas garantizan la mejora de los servicios y el empleo público". En cuanto a su apuesta para ser candidata, Testa se centra en la participación activa y la transparencia, llevada a cabo desde la renovación y la experiencia.

"Yo creo que represento la renovación, pero por otra parte también tengo la experiencia", ha dicho, explicando que ha vivido la política de Alcorcón desde el Gobierno primeramente y desde la oposición en esta última legislatura, "además de ser vecina del municipio".

Testa ha contado que la campaña de avales la hará "hablando con la gente y resolviendo dudas", pero que "nunca será una campaña de compañeros contra compañeros". Aunque reconoce que no aumentará su uso de redes sociales como ventana informativa, ha abierto un blog desde donde proyectará iniciativas: 'https://candetesta.wordpress.com/'.

La edil se suma así a Natalia de Andrés, actual secretaria general del PSOE en Alcorcón, que anunciaba ayer su intención de optar a encabezar la candidatura. En este caso, Testa tampoco ha llegado por sorpresa, puesto que ya se barajaba la posibilidad de que se presentase.

MILITANTE DE BASE

Lo que sí ha sido novedad es el anuncio de la concurrencia al proceso de primarias, que elegirá al candidato del PSOE para las elecciones municipales, del militante de base Roberto González. "Nosotros somos la novedad, porque encabezo el trabajo de un equipo que llevamos meses creando un nuevo proyecto, una forma de actuar", ha aseverado a Europa Press.

González, ha afirmado que el cambio es necesario para poder "acabar con las políticas del PP que están destruyendo la ciudad". "Tenemos que dar el máximo porque la gente así nos lo pide. No tengo cargo orgánico, pero no siento vértigo porque estamos preparados y nos sentimos apoyados", ha dicho.

Según ha señalado González, otro de los motivos que le llevan a optar a ser candidato en las primarias es porque considera que hay que terminar de cohesionar el partido. "El partido socialista, a día de hoy, no está funcionando al 100% y creo que se podría hacer mejor", ha puntualizado.

En cuanto a las propuestas de campaña, González ha adelantado que tienen ideas que pasan por la economía colaborativa, la implementación del coworking o soluciones para la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), entre otras cuestiones.

"De entrada, vamos a mandar una carta a todos los militantes con el decálogo de nuestra candidatura, e iremos publicándolo en 'http://pensandoalcorcon.wordpress.com/' para que las propuestas de cambio lleguen a todos", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios