www.cronicamadrid.com

El Ensanche Sur contará con un centro deportivo, que incluirá piscina

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Ana González, mantenían una reunión esta mañana con Alberto Muñoz y Luis Benigno Retuerto, presidente y socio fundador de la Asociación Polideportivo Ensanche Sur, respectivamente, que representa a 350 familias, para concretar la puesta en marcha de una nueva propuesta vecinal: la construcción de un centro deportivo en el Ensanche Sur, que
incluiría una piscina.

El regidor se ha comprometido a llevar a cabo este proyecto, siguiendo la política que inició este año y que, bajo el nombre de “En Alcorcón, Tú Decides”, consiste en realizar proyectos urbanísticos en el municipio solicitados por los propios vecinos, ya sea sometiéndolos a una encuesta popular, ya por iniciativa directa de los mismos.

David Pérez ha señalado que “la voluntad del Ayuntamiento es empezar los trámites inmediatamente para que este mismo verano los vecinos del Ensanche Sur cuenten con este nuevo complejo deportivo. Tras la construcción del parque del barrio de Las Flores, continuamos sacando adelante las iniciativas de los vecinos, que hoy en Alcorcón sí deciden sobre qué quieren en su ciudad”.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento procederá próximamente a sacar a concurso público una parcela municipal situada en ese barrio, entre las calles Alfredo Nobel y Martin Luther King, para albergar este nuevo centro deportivo, que incluirá una piscina, petición expresa de esta asociación vecinal. Dicho complejo deportivo estará abierto el próximo verano para todos los vecinos de Alcorcón y tendrá los mismos precios públicos que los de La Canaleja o Los Cantos.

Este nuevo complejo deportivo se unirá al centro deportivo de raqueta que ya adjudicó el Consistorio también en el Ensanche Sur y que estará en funcionamiento a principios de 2015. Además de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado en este barrio la ampliación de la línea de autobuses (tras acuerdo con la Comunidad de Madrid), un nuevo acceso a la M-506, una escuela infantil, la ampliación del Colegio Agustín de Argüelles, y ha reforzado la seguridad con la Policía de Proximidad, la limpieza del bar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios