www.cronicamadrid.com

Aprobadas 30 becas laborales para jóvenes en empresas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado una batería de medidas que promueven la reactivación económica y el empleo, entre las que se incluye la lista de 30 jóvenes del municipio, de 16 a 30 años, que van a disfrutar de becas adjudicadas para realizar prácticas preferiblemente en empresas locales.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz del Gobierno Municipal, Curro Corrales, han presentado ante los medios las principales decisiones de la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado también sendos convenios de colaboración con dos empresas emergentes que tienen su sede en Rivas.

Estos acuerdos suponen la cesión gratuita de 12 ebooks para la red municipal de bibliotecas de Rivas por parte de la empresa BQ, la principal firma española de dispositivos móviles, así como algunas aportaciones, en forma de patrocinio, en actos que se celebren en la ciudad. Por otro lado, implican la colaboración con la firma de ropa urbana Grimey en el diseño de la equipación del club de béisbol, y también su apoyo a eventos municipales.

"Estamos convencidos de la necesidad de buscar vías para generar nueva actividad económica en el municipio, que repercuta en la generación de empleo y riqueza para la comunidad, y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para favorecer la llegada de nuevas inversiones productivas", ha destacado el alcalde.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una subvención al Ministerio de Trabajo para contratar a parados de larga duración que no reciben ninguna prestación durante 9 meses. En concreto, la subvención irá destinada a cubrir 65 puestos en el Ayuntamiento y 17 en Rivamadrid.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Otra de las medidas que se han adoptado es la bonificación de los precios de uso público de instalaciones deportivas municipales para actividades deportivas realizadas por clubes locales, así como para la celebración de cursos de formación.

"Se trata de hacer más asequible para estas entidades de Rivas la reserva de espacios de nuestros polideportivos en momentos de bajo uso por parte de la ciudadanía, fomentando de ese modo un mejor aprovechamiento de las instalaciones municipales", ha recordado el portavoz del Gobierno Municipal.

En concreto, a partir de ahora los clubes deportivos de Rivas tendrán una bonificación en el precio público para usar pistas municipales en campus de verano, o de entidades que promuevan (también en verano) cursos de formación para socorristas en piscinas municipales cubiertas.

Asimismo, se ha prorrogado el convenio de colaboración con el Centro de Nuevos Creadores por el que se da formación en artes escénicas y danza en el centro juvenil de la Casa+Grande, en el Casco Antiguo de Rivas, a niños y jóvenes.

De esta forma, este será el segundo año en que el equipo de la dramaturga y maestra de actores Cristina Rota impartirá talleres como el de 'Danzando libres', enfocado al crecimiento creativo de niños y niñas de 3 a 12 años a través de la danza, el teatro, la música y la estimulación creativa. También se dan clases a adolescentes y a jóvenes desde la iniciación a la interpretación. La escuela cuenta con un sistema de becas al alumnado en situación de dificultad económica y que esté empadronado en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios