IU pide a González que deje la "propaganda electoral"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha exigido a la Comunidad de Madrid que deje la "propaganda electoral" que, a su juicio, supone el anuncio de la congelación de la tarifa del transporte público y que ponga en marcha un abono social para parados, pensionistas y jóvenes.

Sánchez ha relacionado este anuncio con "la urgencia electoral del PP" y se ha preguntado "si va a hacer como en 2013, año en el que a anunció una congelación que luego terminó en subida". En este sentido, ha señalado que "la falta de incremento de frecuencia de trenes, de inversión, o de plantilla, hace temer a IUCM que el anuncio realizado quede en mero reclamo electoral, que acabe en subida de tarifas después de mayo de 2015, una vez pasada más elecciones".

Además, ha denunciado que "Metro de Madrid lleva sufriendo años de recortes que han repercutido negativamente en los usuarios que ven que las frecuencias de trenes cada vez es más larga, las averías más frecuentes y los tarifados más seguidos".

Frente a esta "política de recortes", Sánchez recuerda que "el transporte es un servicio público fundamental y aboga por una política tarifaria al servicio de una ciudadanía que sufre la crisis".

EL PSOE ACUSA AL PP DE HABERLO INCREMENTADO EL DOBLE DEL IPC


El portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha criticado el anuncio que ha hecho el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de congelar los precios del transporte público, lo ha tildado de "anuncio electoralista" y ha acusado al PP de haberlo incrementado durante sus gobiernos el doble del IPC.

"Nos parece una medida y un anuncio claramente electoralista, no debemos olvidar los madrileños que durante los gobiernos del PP los precios del transporte público se incrementaron en Madrid el doble del IPC, es decir, el doble del coste de la vida", ha indicado el diputado regional.

En su opinión, lo que están "pretendiendo" los populares con estas medidas "es dar la apariencia de que son sensibles a las demandas de los ciudadanos" cuando "viven justamente de espaldas a los ciudadanos de Madrid".

Para ello, ha reclamado "una política de superación de los tarifazos, que comience con la creación del abono social para personas en paro, menores de 30 años y pensionistas, y la gratuidad para desempleados sin derecho a prestación; para desde ahí afrontar una política tarifaria que supere los efectos de los tarifazos de estos años y abaraten los abonos del resto de la población".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios