www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia al gobierno del PP por "ocultarles" facturas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado al Gobierno local (PP) ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, por "ocultarles", desde el mes de marzo, información sobre las facturas y pagos comprometidos a distintos proveedores.

Según los socialistas, esta actitud ha "imposibilitado la realización de un control del dinero de los tricantinos" y se ha incumplido la legislación. Sin embargo, desde el Ayuntamiento han asegurado a Europa Press, que no hay ninguna petición de facturas que no se haya resuelto.

El PSOE ha asegurado que en "todo momento" se le ha solicitado al concejal de Hacienda, Javier Juárez, que pusiera al día la relación de facturas comprometidas por el Ayuntamiento. "La última relación de facturas a la que tuvo acceso la oposición fue la número 5, y nos consta que el Gobierno local ya ha aprobado la relación de facturas número 36", han señalado.

Asimismo, han denunciado que "este comportamiento contraviene", entre otros, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y "donde se exige la puesta a disposición de los concejales que lo soliciten la información necesaria para su correcta labor como legítimos representantes de los vecinos".

El Grupo Municipal Socialista ha explicado que ha intentado por todos los medios evitar la denuncia. "Primero se solicitó formalmente la entrega de la documentación. No hubo respuesta. Después, se ha pedido de forma oficiosa, a través de la relación cordial que debe existir entre los miembros de la corporación, al concejal responsable, Javier Juárez", ha explicado.

Sin embargo, aseguran que se "obtuvo evasivas" y, finalmente, lo publicaron en el mes de julio la situación existente en los medios de comunicación "esperando una respuesta por parte del equipo de gobierno".

"Ante el incumplimiento de la ley y la falta de respeto a las reglas democráticas hemos denunciado ante el Defensor del Pueblo la práctica sistemática que realiza el Partido Popular en el Ayuntamiento de Tres Cantos, gestionando la institución de forma opaca y despreciando a la oposición", han señalado.

SE HAN DADO TODAS LAS FACTURAS

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Panojo, ha asegurado que no hay ninguna factura que la oposición haya pedido que no haya recibido. "No hay ninguna factura que nos hayan pedido que no les hayamos dado", ha asegurado en declaraciones a Europa Press. Además, ha señalado que "siempre que piden información se les traslada de forma inmediata".

Sin embargo, Panojo cree que a lo que el PSOE se refiere es a que no están publicadas en la Intranet del Ayuntamiento, algo que ha pedido la oposición en reiteradas ocasiones. "Estamos instalando una aplicación informática para que esté toda la información disponible", ha explicado al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios