www.cronicamadrid.com
Bonificaciones y bajada del IBI de un 8,33% el próximo año

Bonificaciones y bajada del IBI de un 8,33% el próximo año

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Pozuelo volverá a bajar el IBI en el año 2015, en concreto un 8,33 por ciento, que los vecinos de Pozuelo verán descontado en sus recibos. El principal impuesto del Consistorio ya había bajado para este año un 6,25% pero hoy, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha precisado el descenso previsto para el próximo año junto a otras novedades fiscales. Adrados ha explicado que el tipo impositivo bajará así al 0,50% lo que implica que “en sólo dos años los vecinos pagarán un 15% menos”.

La alcaldesa ha insistido en que esta “magnífica medida” se ha podido llevar a cabo gracias a las iniciativas de ahorro puestas en marcha por el equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura. Además, Adrados ha adelantado también que para facilitar el pago del impuesto, a partir del próximo año, el fraccionamiento se podrá hacer en cinco plazos con una bonificación del 5%, que es la máxima que permite la Ley.

Y junto a esta importante medida, la primer edil explicó otras novedades fiscales previstas para 2015 muy beneficiosas para el contribuyente. Así, en el caso concreto de la plusvalía municipal, se han ampliado los casos en los que los contribuyentes pueden acogerse a las bonificaciones previstas en este impuesto para las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual. “Y lo hemos hecho, en algunos casos, flexibilizando los requisitos y, en otros, directamente, eliminándolos”, aseguró Adrados. También en el caso de la plusvalía se eliminan los intereses de demora en el caso de prórroga del pago.

BONIFICACIONES EN EL IAE

Los cambios fiscales previstos también van a favorecer de manera importante la actividad económica y la creación de empleo. Tal y como adelantó la alcaldesa, si ahora, durante los dos primeros años, las nuevas actividades están exentas del pago del IAE, en Pozuelo además se bonificará el 50% del impuesto durante el tercer y cuarto año de esa actividad.

Junto a ello, la tasa por apertura de establecimientos se bonificará un 50% para los emprendedores y un 99% para los parados de larga duración.

La primer edil concluyó diciendo que “esta nueva bajada de impuestos supone devolver a los ciudadanos, a los contribuyentes, parte de ese esfuerzo que han realizado y que se suma al del Ayuntamiento por mejorar la gestión, haciéndola no sólo más eficaz sino también más eficiente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios