www.cronicamadrid.com
Convenio para fomentar la estimulación de enfermos de Alzheimer

Convenio para fomentar la estimulación de enfermos de Alzheimer

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha rubricado un acuerdo con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) del municipio y fomentará, a través de actividades, la estimulación física y cognitiva de los afectados y el apoyo a los familiares durante todo el proceso.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el presidente de AFA, Fernando Ampudia.

De esta forma, el Gobierno local renueva su "compromiso de apoyo a los afectados por esta enfermedad y a sus familias". En este sentido, ambas instituciones colaborarán con la puesta en marcha de actividades que favorezcan la estimulación física y cognitiva de los afectados y apoyará y orientará a las familias en todo el proceso.

AFA Pozuelo desarrollará el proyecto 'Talleres de psicoestimulación cognitiva grupal', para reducir el deterioro propio de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, en fase leve. Esta iniciativa abarca terapias de orientación a la realidad, gerontogimnasia, musicoterapia, ludoterapia y terapia psicológica, entre otras.

"Renovamos nuestro compromiso con AFA Pozuelo porque en estos años han demostrado que realizan una labor impagable en nuestro municipio", ha aseverado la regidora popular.

Tras la firma, Ampudia ha entregado a la alcaldesa un diploma que acredita que Pozuelo de Alarcón forma parte de la campaña de 'Ciudades Solidarias con el Alzheimer', promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer.

El Pleno celebrado en mayo aprobó por unanimidad la adhesión de la localidad a esta iniciativa a la que ya se han sumado más de 250 municipios y entidades españolas para hacer visible esta enfermedad, ha indicado el Gobierno local.

Además, El Ayuntamiento celebrará las jornadas 'Solidarios Alzheimer' durante los días 18 y 19 de septiembre, ya que este domingo es el Día Internacional del Alzheimer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios