www.cronicamadrid.com

Una auditoría para conocer el estado de colegios y calles

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha anunciado que, en noviembre, el Ayuntamiento contará "por primera vez en su historia con un servicio de inspección para conocer en tiempo real lo que tiene que arreglar y lo que tiene que mejorar".

La edil ha asegurado que este nuevo servicio "evitará situaciones" como las que se han sufrido en los últimos meses y permitirá que "las justificadas quejas de los vecinos se reduzcan al mínimo".

Tejero ha hecho este anuncio tras asegurar que las calles y plazas del municipio han recibido una inversión este verano de unos 380.000 euros para trabajos de mejora, en el marco del millón de euros que se destinará este año a este fin.

Este montante se destinará a reparación de calzadas, pintado de la señalización viaria, pavimentación de aceras, reparación del aglomerado de los aparcamientos en superficie, reposición de mobiliario urbano o reposición de barandillas en rotondas.

Además, se llevará a cabo el saneamiento de 400 pozos de registro de la red de saneamiento de Leganés Norte.

AUDITORÍA EN COLEGIOS

Por otro lado, Beatriz Tejero ha anunciado que el municipio contará con una auditoría detallada para conocer el estado "real" en que se encuentran los colegios y centros educativos de la localidad.

Este documento, según la edil, servirá para "planificar futuras inversiones", después de que el Consistorio haya destinado este verano 1,3 millones a labores de arreglo en estos centros.

"Las obras en colegios son una prioridad para este Gobierno, puesto que nos hemos encontrado 'coles' que sufrían un total abandono desde hace 30 años", ha señalado Tejero.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios