www.cronicamadrid.com

El cine, Londres y tú

Por Patricia Zamora

El cine lleva acompañándonos durante años, forma parte de la sociedad, de la historia e incluso de nosotros mismos ¿Quién a través del cine no se ha metido en la piel de lo le encantaría ser o ha vivido una aventura que ve imposible en su día a día? Además, nos enseña otras culturas, otros países e incluso nuestro pasado.

Hoy en día el acceso a las nuevas tecnologías nos facilita mucho el hecho de poder ver estrenos en casa o durante nuestros viajes sin necesidad de ir al cine, pero ¿estamos seguros de que no lo necesitamos? La gran pantalla nos envuelve de una forma distinta de la que lo hace nuestro móvil u ordenador, nos hace viajar en el tiempo y en el espacio hasta que olvidamos donde estamos.

Internet parece que nos ha hecho olvidarnos de qué es el cine y lo que nos ofrece, no es solo un entretenimiento, es una vía de escape a nuestro día a día, un lugar al que huir del bullicio y el estrés. En Londres de esto tenemos de sobra, por lo que contamos con cines en los que la prioridad es disfrutar de la película y durante unas horas viajar al mundo que más te apetezca.

Para los que realmente quieran vivir un momento íntimo y exclusivo, pueden acudir a The Electric Cinema, que apuesta por el confort y el servicio para que te olvides de todo. Mientras ves la película estarás en cómodos sofás con mantas de cashmere y tendrás hasta donde reposar tus pies en un ambiente que refleja la esencia e historia del cine.

Los románticos que quieran disfrutar de los grandes cines de antes deberían visitar el Coronet Cinema, instalado en Notting Hill desde hace más de cien años y por el que han pasado grandes celebridades de la historia como el conocido Rey Eduardo VII.

Si lo que queréis es disfrutar de géneros o películas concretas tu sitio es el Prince Charles Cinema, donde se organizan maratones de toda una noche viendo conocidas series de películas como El Señor de los Anillos, Regreso al Futuro o Harry Potter. Además, si queréis volver a la infancia no podéis perderos la Pixar Pyjama Party en la que podréis ver hasta seis películas entre las que se encuentran Toy Story y Monstruos S.A.

No podemos negar que los tiempos cambian y con ello también el cine. Durante la historia hemos pasado del cine mudo a la realidad 3D o las salas exclusivas para vivirlo más de cerca, porque el séptimo arte se merece un lugar especial en nuestra agenda que no puede ocupar un móvil o un ordenador.