www.cronicamadrid.com

Trabajadores de DHL mantendrán la huelga hasta el 30-J

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Los trabajadores de la empresa de mensajería DHL Supply Chain en su centro de Valdemoro mantienen desde este miércoles, 23 de julio, una huelga general que se mantendrá hasta el miércoles de la semana que viene y que tiene como objetivo protestar por los traslados propuestos por la dirección de la compañía.

Según el comité de empresa, formado por la representación sindical de Comisiones Obreras, en estos dos primeros días de paros han secundado la huelga el cien por cien de los trabajadores de la planta de Valdemoro, "incluidos los del departamento de administración".

El sindicato ha informado de que el expediente planteado afectará a 40 trabajadores del centro valdemoreño, a los que se les modificarán las condiciones laborales y se les trasladará a otros centros de trabajo repartidos por todo el territorio nacional.

Esto se produce después de que la empresa haya trasladado la actividad de uno de sus clientes, que concentra "el 30 por ciento de la actividad de la planta", a otro centro de la misma compañía a 25 kilómetros pero situado en Ontígola, provincia de Toledo.

Francisco Núñez, representante de CCOO en el Comité de Empresa, ha señalado que "en lugar de llevarse a los trabajadores a este nuevo centro de Ontígola, porque dicen que necesitan como mínimo 21 personas, lo máximo que ofrecen son diez traslados desde el centro de Valdemoro y el resto a otras provincias de toda España".

Núñez además ha criticado que en el caso de aceptar ciertos traslados, "la dirección nos dice que también cambiaríamos a los convenios existentes en el centro de destino, que en general están por debajo del que tenemos en Valdemoro", por lo que actualmente las conversaciones entre ambas partes están "casi estancadas".

Por todo ello, el comité de empresa considera que "la dirección de la empresa está enmascarando el despido de estos trabajadores y el desmantelamiento de la planta", por lo que mantendrán la huelga hasta el próximo miércoles, 30 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios