www.cronicamadrid.com

Aprobadas infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este jueves la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en vías públicas de la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así se ha aprobado en el pleno la moción presentada por el Grupo Municipal Popular con el apoyo de IU-LV y la abstención de los grupos municipales del PSOE y UPyD.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha asegurado durante el debate de la moción que el municipio está "plenamente comprometido con la reducción de gases de efecto invernadero". Además, en palabras de García, "el municipio quiere contribuir a mejorar la calidad del aire" por lo que fomentarán el cambio de vehículos de combustión por los eléctricos".

La edil ha destado que en lo que lleva de mandato el grupo municipal popular "han conseguido que prácticamente la totalidad de la flota de los servicios municipales de la concejalía sean de gas, híbridos o eléctricos".

De la misma manera, García ha indicado que ya está prevista la instalación de un punto de recarga doble en una zona pública antes de que finalice el año". La concejal ha concluído adquiriendo el compromiso de "seguir incrementando esta infraestructura conforme a la demanda real, para ofrecer más posibilidades a los ciudadanos del municipio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios