www.cronicamadrid.com

500.000 € para subvencionar a entidades deportivas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que se dedicarán 500.000 euros, entre el segundo trimestre de 2014 y el primero de 2015, para subvenciones a entidades deportivas de la ciudad.

"Tras un riguroso control presupuestario, en este año estamos en condiciones de sumar ayudas económicas a la cesión gratuita de espacios y al apoyo institucional", ha afirmado el alcalde del municipio, David Pérez.

Las declaraciones las ha realizado durante una reunión mantenida con 23 representantes de diversos clubes de Alcorcón. Pérez ha explicado que hasta ahora, "dada la situación económica que heredamos", no había sido posible, pero que una vez que se han pagado los 5 millones de euros que se debía a las entidades, "contraídas con ellos por el ex equipo de PSOE e IU", se puede llevar a cabo.

Las subvenciones se darán por fases. La primera de ellas, de 200.000 euros, se otorgarán en el segundo semestre de 2014, dividiéndose en 100.000 euros para los clubes que estén inmersos en competiciones de ámbito nacional, con equipos o deportistas en alta competición, y los otros 100.000 para el fomento directo del deporte de base. Los otros 300.000 se distribuirán en el ejercicio de 2015.

En mayo de este año, Alcorcón recibía de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la Real Casa de Correos el premio Siete Estrellas del Deporte por el fomento en esta área desde una Administración Local.

"Ésta es la prueba de la labor de los clubes, de los deportistas, de las canteras, de los padres de los niños que hacen deporte y del propio Ayuntamiento", ha concluido el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios