www.cronicamadrid.com

Jover cesa al jefe de la policía tras conocer el atestado del accidente

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha cesado este martes al jefe de Policía Local, Manuel García Molina, una semana después de que saliera a la luz que había dado positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente y que el Consistorio decidiera mantenerle en el cargo.

El regidor ha tomado esta decisión tras conocer los datos oficiales del atestado del accidente de tráfico en el que se vio involucrado el agente. "Ha adoptado esta medida por los motivos acaecidos en el accidente de tráfico en el que se vio involucrado este trabajador municipal", reza el comunicado emitido por el Ayuntamiento, que asegura que el escrito de cese ha sido enviado para su publicación al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El accidente de tráfico salió a la luz hace una semana y en un principio, desde el Ayuntamiento se limitó a decir que había sido un hecho de "ámbito privado" porque el agente no estaba de servicio cuando tuvo el accidente --volvía de una jura de bandera en el propio municipio de Villaviciosa de Odón.

Tras las críticas de la oposición, el pasado sábado, el alcalde aseguró que cesaría al jefe de Policía de confirmarse los hechos con el atestado de la Guardia Civil. En este caso, aseguró que no le "temblaría el pulso", ya que "el trabajo del máximo responsable de la seguridad municipal no es compatible con este tipo de acciones, en las que hay que ser inflexible y tajante, y se aleja del ejemplo que debe dar una autoridad o cualquier cargo público".

Jover negaba entonces que la destitución del jefe de Policía Local estuviera motivada por presiones del Gobierno regional, y que el retraso en la toma de la decisión se debía al "principio de cautela y prudencia que es aconsejable en estos casos" hasta que tenga en su poder los informes oficiales.

Así, el alcalde ha querido agradecer la postura mostrada por la Comunidad de Madrid y "su respeto por la autonomía local". A este respecto, Jover ha asegurado que se "está estudiando la posibilidad de tomar acciones legales" contra un medio de comunicación de la localidad "por difamación, calumnias e injurias", al asegurar que el Consistorio ha recibido presiones del Gobierno regional.

El primer edil también ha anunciado que en el plazo aproximado de un mes y medio estará elegido el nuevo Jefe de Policía Local, tras el procedimiento administrativo oportuno.

El jefe de policía local tuvo un accidente de tráfico el pasado 14 de junio, un mes después de su nombramiento. Dio positivo en un test de alcoholemia con una tasa de 0,37, superior al 0,25 permitido, por lo que se le impuso una sanción administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios