www.cronicamadrid.com
Acuerdo Ayuntamiento-Cruz Roja para actividades educativas

Acuerdo Ayuntamiento-Cruz Roja para actividades educativas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asociación Cruz Roja Juventud han firmado un acuerdo para realizar actividades basadas en la educación en valores a través de actividades lúdico-educativas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Gracias al acuerdo se llevarán a cabo diferentes actividades como cuentacuentos, gymkhanas o campañas de concienciación. Además, se crearán los proyectos 'Peque club', dirigido a niños de 7 a 12 años orientado a la educación en valores, 'Tengo un Plan', para personas de entre 15 y 20 años con discapacidad intelectual, y el programa de ayuda al estudio 'Éxito Escolar'.

Este convenio se suma a otras colaboraciones que el Gobierno local ya mantiene con Cruz Roja. Recientemente, se pusieron en marcha proyectos dirigidos a la población de la localidad, especialmente a personas en situación de emergencia social, al que el Consistorio destinó 15.000 euros.

Además, dio otros 15.000 euros a ayudar a los afectados por el Tifón 'Haiyán' que asoló Filipinas en 2013. También, el Consistorio colaboró con la Cruz Roja el pasado mes de mayo en la entrega de la recaudación del euro voluntario que abonaron los participantes de la última 'Carrera Popular Ciudad de Pozuelo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios