www.cronicamadrid.com

Del Cura y Podemos promueven mesas ciudadanas de trabajo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro Del Cura (IU), y la delegación del Círculo de Podemos del municipio se han propuesto promover de forma conjunta con otros colectivos y la ciudadanía mesas de trabajo sobre temas como la gestión de servicios públicos a partir del próximo curso político, según han informado en un comunicado.

Del Cura y otros miembros del Gobierno municipal se han reunido este lunes con la delegación de Podemos, que fue la fuerza más votada en Rivas en las elecciones europeas del 25M --con el 21,13 por ciento de los votos--, como respuesta a dos cartas dirigidas el pasado mes de junio al regidor ripense en relación a varias cuestiones sobre la gestión municipal.

En la reunión se han compartido posiciones, "con puntos de acuerdo y diferencias", en defensa de la autonomía local y los servicios públicos, "en un momento en que se encuentran fuertemente amenazadas por las agresivas políticas del Partido Popular".

Los representantes de Podemos han reafirmado su apuesta por la gestión pública de los servicios públicos, sueldos de los representantes políticos acorde a la media de los españoles y su posición en contra de los "cargos de confianza".

Por su parte, los representantes de Izquierda Unida, partido que gobierna en Rivas, han reiterado su apuesta por "la municipalización de servicios y la importancia de asumir la responsabilidad, desde el municipalismo de izquierdas".

Además, los representantes del Consistorio han señalado la importancia "de construir alianzas desde la base entre organizaciones políticas que comparten una visión transformadora y con la propia ciudadanía", al tiempo que han informado de la reducción de salarios y de cargos nombrados por el nuevo Gobierno municipal.

Asimismo, Del Cura hizo entrega a los representantes de Podemos de una copia del borrador del presupuesto municipal que se llevará para su debate inicial al próximo Pleno ordinario de este mes.

En este sentido, IU Rivas, como fuerza política del Gobierno local, tendió la mano a la representación de Podemos Rivas para "continuar compartiendo análisis y propuestas para el futuro de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios