www.cronicamadrid.com

2,4 millones para renovar aceras y pavimento del eje Prado-Recoletos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 2,4 millones de euros para renovar las aceras y eliminar las barreras arquitectónicas del eje Prado Recoletos, unas obras que durarán alrededor de tres meses y que se estima que comiencen de forma inmediata.

Así lo detallaron este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. La regidora explicó que con esta actuación se potencia las condiciones estéticas de la zona.

La alcaldesa detalló al respecto que se renovarán los pavimentos de los bulevares y aceras del Paseo del Prado, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos, un eje por el que transitan multitud de madrileños y turistas y que acoge las tres principales pinacotecas de la capital.

El Plan no solo mejora las condiciones estéticas y de accesibilidad sino que facilitará la estancia y el paseo peatonal. Para ello, se aplicará microaglomerado asfáltico de color terrizo, idéntico al utilizado en el tramo ya ejecutado del paseo de Recoletos, sustituye al pavimento existente de terrazo.

Además, desaparecerán las barreras urbanísticas y se mejoran distintos pasos peatonales de los paseos del Prado y Recoletos, a la vez que se crea alguno nuevo en el bulevar del paseo de Recoletos, según ha detallado la regidora.

También se acondiciona el acceso a la estación de cercanías de Recoletos a base de losa de granito, y se señaliza el itinerario peatonal conforme a la normativa de accesibilidad, suprimiendo una zona terriza. Otra de las actuaciones es la remodelación incluye las dársenas de autobuses localizadas en la zona sur de la plaza de Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios