www.cronicamadrid.com

Modificada la ordenanza que regula el aparcamiento en Renfe

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Pleno de la Corporación Municipal de Tres Cantos ha aprobado, provisionalmente, la modificación parcial de la Ordenanza reguladora del aparcamiento limitado en el Parking de la estación de Renfe, puesta en marcha el pasado mes de enero, con el fin de diferenciar las multas entre quien no tiene tarjeta y quien la tiene mal colocada.

En concreto, el cambio presentado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Serrada, pretende diferenciar las sanciones establecidas para aquellos que, sin poseer la Tarjeta de Residente, estacionan indebidamente es dicho parking y aquellos que, estando en posesión de ella, no la muestran correctamente.

"Con esta diferenciación, los primeros abonarán una multa de hasta 80 euros y los segundos podrán presentar un pliego de descargo, adjuntando una copia de su tarjeta y solicitar una reducción de la sanción, que establece en 10 euros la multa por dicha infracción", ha explicado Serrada.

Asimismo, el concejal de Seguridad y Movilidad ha propuesto realizar cambios para que se conceda la Tarjeta de Residente a aquellas personas que sin ser titulares del vehículo, son sus conductores habituales, siempre y cuando este caso esté correctamente justificado y documentado.

Jesús Serrada ha defendido estas modificaciones "porque, tras seis meses de funcionamiento de la Ordenanza, hemos observado algunas deficiencias, que junto con las demandas recibidas por parte de los vecinos, hemos considerado oportuno corregir para dar un servicio lo más adecuado a las necesidades de los tricantinos".

Se abre ahora un período de alegaciones, tras el cual, dicha modificación entrá en funcionamiento
CAMBIOS EN EL PGOU

Por otro lado, la Corporación Municipal ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que afecta a cinco parcelas ubicadas en la Zona Norte de Tres Cantos. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Morales, ha explicado que esta modificación responde a la reordenación de unas parcelas que, hasta el momento, no respondía a las necesidades urbanísticas del municipio.

"Hemos traído y aprobado en este Pleno una modificación que implica el intercambio de unas parcelas destinadas a uso comercial, ubicadas en el centro de la Zona Norte, por otras, destinadas a parque tecnológico, ubicadas en el Este de dicha zona. Ahora, con la aprobación del Plan General, estas últimas, se situarán en el centro, próximas a las parcelas destinadas al Campus Universitario", ha explicado el responsable de Urbanismo.

Morales ha indicado que las parcelas comerciales, por su parte, se ubicarán en el este de la Zona Norte, situándose así, en las proximidades de la M-607 y de la futura estación ferroviaria prevista, "reduciendo el impacto medioambiental en esta franja del municipio".

El alcalde, Jesús Moreno, ha declarado que "la reubicación de estas parcelas logramos mejora las dotaciones necesarias para los tricantinos y conseguimos maximizar las relaciones de los ciudadanos con la ciudad, al tiempo que favorecemos el desarrollo universitario, uniendo la parte educativa con la parte de investigación y desarrollo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios