www.cronicamadrid.com

Estudio para limitar la instalación de gasolineras a 50 m de las casas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Leganés estudia limitar la instalación de nuevas estaciones de servicio a un radio de 50 metros de distancia de viviendas y zonas pobladas, así como a 100 metros de zonas verdes, hospitales, colegios y polideportivos, según el borrador de Ordenanza Reguladora de de Instalaciones de Suministro de Combustible para Vehículos que debaten en estos días los Grupos políticos locales.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, fija las normas para estas infraestructuras y, en este sentido, establece que deberán ubicarse "a una distancia mínima de 50 metros de cualquier edificio en el que se ubiquen viviendas".

Además, prohíbe la instalación de gasolineras en el casco urbano y, para garantizar la fluidez del tráfico, también pide un mínimo de 25 metros de ancho para las vías urbanas donde se construyan las nuevas estaciones de suministro de combustible. Sobre este aspecto, concreta que las "entradas y salida de los vehículos deberán realizarse obligatoriamente por estas vías de gran tamaño".

La ordenanza justifica estos requisitos en aras de proteger "el entorno" y "la seguridad de los ciudadanos, de la salud, del medio ambiente y del patrimonio histórico artístico".

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha señalado que la normativa "se está ultimando en Urbanismo" y ha precisado que el fin último es adaptar este sector a las últimas "normativas europeas".

En este punto, el regidor ha apelado al "desorden" que hay actualmente y a la falta de regulación, y ha señalado que la intención de su Ejecutivo es exigir a los empresarios una "parcela mínima" y que ésta se ubique en "áreas de baja densidad de población".

Hace un año, el Pleno municipal decidió aprobar una moratoria en la concesión de nuevas licencias a estaciones de servicio y crear una comisión de trabajo para redactar la nueva ordenanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios