www.cronicamadrid.com

El Ayto. niega que el nuevo colegio católico haya pedido licencia

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Gobierno local del Ayuntamiento de Parla ha asegurado que los responsables del nuevo colegio concertado católico, que tiene previsto iniciar su actividad en septiembre, no han solicitado todavía licencia de obra para instalar aulas prefabricadas, sino que han presentado un "acto comunicado" que "no es válido" para este tipo de trámites.

Así lo ha revelado la primera teniente de alcalde, la socialista María José López Bandera, después de las declaraciones del pasado martes de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en las que pedía al Ayuntamiento que otorgase la licencia municipal ya que, de lo contrario, podría "prevaricar".

En este sentido López Bandera ha señalado en declaraciones a Europa Press que la concesión de la licencia es "un acto administrativo común y reglado, con sus propios plazos", por lo que ni ella "ni el alcalde" pueden interferir el proceso, pero los responsables del colegio "tienen que hacer las cosas conforme a la legalidad vigente" y "a día de hoy no han solicitado licencia en el ayuntamiento".

En su lugar han presentado un "acto comunicado", según la edil parleña, "un proyecto básico que está incompleto", por lo que desde el Ayuntamiento se les ha requerido por escrito la documentación oportuna y han solicitado un informe jurídico al respecto, ya que "este procedimiento no se puede hacer así".

"Es un proceso que ellos como administración deberían conocer, nosotros nos circunscribimos a lo que dice la ley", ha señalado López Bandera en relación a las críticas de la consejera de Educación, sobre la que ha opinado que "es muy grave que una persona de su talla esté preocupada por esto y no por dar respuesta a las necesidades reales educativas de Parla", como terminar las obras en el CEIP Madre Teresa de Calcuta, la construcción del colegio público número 22 o la creación de fondos para mantener los colegios públicos de la ciudad.

POSIBLES IRREGULARIDADES

La edil parleña además ha denunciado el "acoso que están sufriendo los técnicos municipales por parte de los representantes de este colegio", a los que ha acusado además de cometer "irregularidades" en el proceso de adjudicación.

En este sentido López Bandera ha recordado que el Ayuntamiento ha acudido a un contencioso administrativo y ha recurrido el proceso de adjudicación la parcela, al tiempo que ha señalado que dicho terreno ha sido escriturado a nombre de la empresa inmobiliaria que prevé construir el centro pero "sin la firma de esta concejala".

Al respecto la también concejala de Urbanismo ha explicado que la firma para adjudicar esa parcela es mancomunada entre el director general del suelo y la propia López Bandera como representante del ayuntamiento, por lo que al no contar con su signatura "se han saltado la ley" y el gobierno ha puesto el asunto en manos de sus abogados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios