www.cronicamadrid.com

Transportes adelanta el horario de verano para los interurbanos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Rivas ha criticado que el Consorcio Regional de Transportes adelante a este miércoles la aplicación del horario de verano en las frecuencias de los buses interurbanos cuando el año pasado entró en vigor en agosto.

En un comunicado, el Ayuntamiento sostiene que esta decisión se ha tomado de forma "unilateral" por parte del organismo regional y supone para la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Sira Rego, "pisotear una vez más el derecho de la ciudadanía a un transporte público de calidad que responda a las necesidades de traslado que se generan todos los días".

Así, a partir del miércoles y hasta el 31 de agosto, el servicio de las líneas 331, 332, 333 y 334 se prestará en la mayor parte del día con una frecuencia de paso de 18 minutos, en vez de los 12 actuales. En el caso de la línea 332, el lapso de espera se alarga hasta los 21 a 23 minutos en los horarios de máxima afluencia de viajeros.

El Consorcio informa que estos cambios, que suponen una significativa reducción de los vehículos que realizan los trayectos, se han aplicado en toda la Comunidad de Madrid.

Por su parte, desde el Consorcio Regional de Transportes han indicado a Europa Press que para este año se ha realizado un estudio "pormenorizado línea por línea" y que, en algunos casos como en el de Rivas, se ha decidido adelantar la aplicación de horario de verano.

Las mismas fuentes indican que, así, en algunos municipio y líneas se adelanta el horario de verano y en otros no. Recalcan aparte que en periodo estival se producen caídas de la demanda que oscilan entre el 50 y el 70 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios