www.cronicamadrid.com

Más de 400 niños participan en los Campamentos Urbanos de Verano

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Más de 400 niños participan en los Campamentos Urbanos de Verano 2014 organizados por la Concejalía de Educación de San Fernando de Henares, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es ayudar a padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional de los más pequeños. Además, se ofrecen unos días de diversión a los menores de familias sin posibilidades.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ofrece dos modalidades de campamentos: el campamento estival en inglés, con actividades íntegramente en esta lengua, y el tradicional campamento de verano.

Los alumnos, de entre 3 y 12 años, se divierten durante el periodo estival realizando tareas y juegos muy variados en compañía de un grupo de monitores. Además los niños realizan varias excursiones fuera del municipio con el objetivo de que lleven a cabo distintas actividades educativas también fuera de los centros en los que se imparten las clases a diario.

Incluso el campamento que se desarrolla en castellano incluye varias actividades en inglés, para reforzar la importancia de esta materia en los más jóvenes. El programa se basa en una tematización (naturaleza, deportes, culturas, arte) en torno a la cual se organizan y estructuran las actividades. Los campamentos se llevan a cabo durante las dos quincenas de julio y agosto y los días no lectivos de junio y septiembre.

Ofrecen un horario de 9 a 14 horas, y la posibilidad de adelantar la entrada (desde las 7 horas), así como un servicio de comedor con salida hasta las 16 horas.

La concejala, Sofía Díaz, ha visitado a los niños del campamento urbano, quienes le han mostrado los distintos trabajos que han realizado. Además, la Concejala ha participado con los pequeños en las actividades.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares corre a cargo íntegramente con la organización y montaje de esta oferta de verano, después de que la Comunidad de Madrid haya eliminado la subvención que recibían estos campamentos. A pesar de ello desde la Concejalía de Educación de San Fernando de Henares se ha impulsado la concesión de becas y se han aplicado bonificaciones a familias numerosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios