www.cronicamadrid.com

Eliminados 8.000 graffitis de edificios en lo que va de año

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Las Rozas ha eliminado 8.000 graffitis realizados tanto en edificios públicos y privados como en distintos elementos del mobiliario urbano en los seis primeros meses del año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Es el último resultado de la campaña Anti-Graffiti, una iniciativa que pretende acabar con todas las pintadas que ensucian las calles en todo el territorio municipal y que, desde su puesta en marcha en marzo de 2013, ha permitido borrar ya cerca de 19.000 graffitis.

La batalla planteada por el Consistorio a estas pintadas comenzó a finales de 2012 con un plan de choque diseñado específicamente para la zona centro de Las Rozas, que incluía la eliminación de todas las existentes y el borrado de las nuevas que pudieran aparecer en el plazo de 48 horas desde su detección.

El éxito de la iniciativa y su buena acogida entre los vecinos hizo que el Ayuntamiento elaborara un protocolo de actuación y lo extendiera al resto de zonas de la ciudad.

La Concejalía de Medio Ambiente cuenta con dos equipos específicos anti-graffitis que se encargan de eliminar las pintadas con el material más indicado para cada caso.

Así, en las realizadas en superficies de ladrillo o piedra utilizan pistolas de chorro de agua, mientras que las zonas de enfoscados, hormigón o cemento afectadas se repintan y las pintadas realizadas en elementos metálicos y plásticos se eliminan mediante el uso de decapantes y esmaltes.

Los técnicos municipales hacen especial hincapié en acabar con las pintadas realizadas en todas las dependencias municipales, mobiliario urbano, construcciones ubicadas en espacios públicos, transformadores eléctricos, juegos infantiles, muros contiguos a aceras y vías públicas, señales informativas, etc.

Además, el servicio de eliminación de graffitis también alcanza las fachadas de los edificios particulares cuyos dueños autorizan al Ayuntamiento a limpiarlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios