www.cronicamadrid.com

Comienzan a funcionar los nuevos radares de control de velocidad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los nuevos radares en Parla se han puesto en marcha esta semana para controlar la velocidad de los vehículos que circulen por el casco urbano del municipio, como ha informado el Consistorio.

Se trata de un radar móvil y tres fijos. Por el momento sólo se ha activado el primero aunque en las próximas semanas está previsto que también entren en funcionamiento los tres radares fijos, que se distribuirán por las principales avenidas de la ciudad.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, ha señalado que se trata de una medida que "no tiene afán recaudatorio" y que busca "evitar accidentes y atropellos en la ciudad", por lo que los dispositivos se colocarán en aquellos lugares donde se ha constatado que un gran número de vehículos sobrepasan los límites de velocidad establecidos.

Además, el edil ha explicado que próximamente publicarán en la página web del Ayuntamiento los lugares en los que están ubicados dichos radares, "para demostrar que en ningún caso se tiene un afán recaudatorio, sino que lo que buscamos es mejorar la seguridad de nuestros vecinos y evitar atropellos".

En este sentido, desde el Ayuntamiento ha señalado que en el último año Parla ha registrado un incremento del 14,4 por ciento en el número de accidentes de tráfico, ya que se produjeron un total de 848 accidentes en las calles del municipio, de los que 71 fueron atropellos en los que la velocidad fue una de las principales causas.

Durante la pasada semana el Consistorio llevó a cabo una campaña informativa con la instalación provisional de los radares en algunas de las vías más importantes, con lo que se comprobó que un total de 261 vehículos, un 29,43 por ciento de los interceptados, superaron la velocidad establecida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios