www.cronicamadrid.com

Mil árboles que llevarán el nombre de premiados en un concurso

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Sistema Integrado de Gestión de Aceites Industriales Usados (SIGAUS) ha plantado un Tercer Bosque de mil árboles (3,2 hectáreas) en el Área Natural del Lazarejo, en Las Rozas, que llevarán el nombre de los ganadores de diversas pruebas en un concurso organizado por la entidad, según ha informado este lunes.

La entidad explica que el certamen, celebrado en el portal www.hacesmasdeloquecrees.org, terminó con un millar de ganadores que ahora podrán visitar virtualmente su árbol en una web que incluirá fotografías y características de cada especie así como sus coordenadas GPS y su certificado personalizado.

Además, el portal habilitado incluirá un visor ortofotográfico que proporcionará una vista aérea del bosque en su conjunto y podrá moverse a lo largo de las zonas de plantación para identificar individualmente cada árbol.

Según SIGAUS, la plantación de estos ejemplares de piño piñonero (Pinus pinea) en las zonas de Playa de Lago y Playa del Sardinero del municipio madrileño de Las Rozas (Madrid) ha sido posible gracias a los miles de usuarios que se involucraron en la campaña de comunicación online "Buscamos al Community Manager del Medio Ambiente".

La entidad añade que, con este tercer bosque, desde 2012 ya son más de 9 las hectáreas de terreno reforestadas en municipios madrileños a través de la campaña "Planta Vida con SIGAUS". Se trata de un total de 3.000 árboles de pino piñonero, pino carrasco (Pinus halepensis) y arce blanco (Acer pseudoplatanus) repartidos entre Alcobendas, Majadahonda y Las Rozas que, según estima SIGAUS, sumarán una absorción de más de 90.000 toneladas de CO2 anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios