www.cronicamadrid.com

Taller para desempleados en riesgo de exclusión social

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La oficina de empleo de Fuenlabrada realizará el día 10 de julio un Taller de Búsqueda de Empleo dirigido a demandantes de empleo en riesgo de exclusión social perceptores de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.

Mayoritariamente son mayores de 45 años y el objetivo es acercar y presentar los recursos y programas para el empleo de la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional.

Esta oficina es una de las 4 que, desde el año 2010, en colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, desarrollan un protocolo para la atención a estas personas, las cuales son atendidas por los servicios sociales y una vez valoradas sus necesidades, capacidades, habilidades y demás circunstancias sociales las oficinas de empleo hacen una evaluación de sus capacidades laborales y se determinan los itinerarios de inserción mediante servicios de orientación personalizados y seguimientos mensuales.

El contenido del taller constará de varios módulos, relativos a los servicios que ofrece la oficina de empleo y la forma de poder acceder a ellos, así como los servicios que se ofrecen en el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid, para lo cual los demandantes podrán hacer uso de los ordenadores de los puntos de auto-uso que están disponibles en la Oficina.

También se les facilitará información sobre los programas de formación profesional para el empleo, para obtener el certificado de profesionalidad, así como el programa de prácticas no laborales en empresas, incluyendo las acciones para la mejora de su empleabilidad y actualización de su demanda de empleo. Con todos los participantes se establecerán los correspondientes itinerarios profesionales de forma individualizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios