www.cronicamadrid.com

IU acusa a la Comunidad de vetar la entrada a la residencia de mayores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La portavoz de Asuntos Sociales de IU en la Asamblea de Madrid, Pepa Amat, ha denunciado este miércoles que el Gobierno regional ha vetado la entrada a la residencia de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) Reina Sofía de Las Rozas al concejal de IU de la localidad que iba a acompañarle en la visita que iba a realizar a este centro.

Amat solicitó la visita a la residencia junto con el diputado Joaquín Sanz y el concejal Gonzalo Sánchez, a lo que desde el SRBS le han respondido que autorizan la entrada de Sanz pero no la de Sánchez "pues no es diputado".

"El concejal tiene el derecho y la obligación de conocer todos y cada uno de los centros de la localidad", ha aseverado la diputada, que ha reclamado al SRBS que su decesión sea reconsiderada con el fin de poder realizar la visita en otra fecha.

Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales han explicado a Europa Press que en ningún momento se "veta" la entrada a nadie y que se autoriza la entrada de los diputados, que "son los que tienen derecho" a la visita al tratarse de un recurso del Gobierno regional.

Así, han explicado que cualquier diputado puede visitar un centro siempre con previa petición y que existe una "norma no escrita" establecida desde siempre en la que no se permite la entrada de concejales, pertenecientes a los gobiernos locales.

Otra cosa distinta, han añadido, es que se trate de un acto institucional. En este caso, es la propia Corporación local la que solicita la presencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios