El PP de San Martín pide la dimisión a uno de sus ediles por mentir en su declaración de bienes

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Partido Popular de San Martín de la Vega solicitará este miércoles, a las 20 horas, en el Pleno del Ayuntamiento y a través de una moción, la dimisión del concejal de su grupo José Antonio Lorenzo porque asegura que "mintió" en su Declaración Pública de Bienes y Actividades, una petición que podría dejar a los populares gobernando en minoría.

Según ha explicado en un comunicado, hace más de un mes que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento detectó y comunico al edil que había irregularidades en su declaración pública de bienes, pues había escondido que es propietario del 50 por ciento de un negocio de la localidad.

Así, se le comunicó que debía rectificarla inmediatamente para no perjudicar al resto del grupo y la respuesta de dicho concejal, según ha informado la formación local, fue que la cambiaría, "pero tras casi un mes no lo hizo".

Tal negativa, sumada a otros "extraños episodios" anteriores, propició que se expusiera dicha situación en Asamblea General del Partido, en la que el cien por cien de los afiliados y el Comité Ejecutivo votaron a favor de solicitar su dimisión.

Pasado más de un mes desde de dicha comunicación, y ante la "presión al haber dado a conocer públicamente su situación irregular", rectificó por registro su Declaración de Bienes y Actividades el pasado día 1 de julio, aunque para entonces "la pérdida de confianza y de credibilidad en esta persona por parte del Partido Popular se había tornado irrecuperable", aseguran.

En el Pleno de hoy, los populares presentarán una moción solicitando una vez más su dimisión, por mantener una "actitud lesiva e impropia, para con los miembros de su Partido, por no acatar la decisión de la mayoría, pero principalmente, por la desconfianza que ha gestado mintiendo en su Declaración pública de Bienes y Actividades, no rectificando inmediatamente la misma y no pidiendo disculpas por el supuesto error cometido".

La alcaldesa, Carmen Guijorro, ha indicado que en su equipo "no puede haber nadie, sobre el que se sospeche la intencionalidad de falta de trasparencia". "Tras mucho tiempo de problemas, de disciplina impropia de un Concejal en Gobierno, de las quejas de afiliados y de sus propios compañeros, ésta es la gota que ha colmado el vaso", entiende.

Según ha dicho, "la gravedad de la situación, los constantes agravios, sus amenazas públicas de marcharse al grupo mixto, de reuniones no comunicadas con miembros de otros partidos o con medios afines a éstos le ha hecho merecedor de una total desconfianza".

Guijorro ha reconocido que son conocedores de que esto puede dejarles gobernando en minoría. "Aun así tomamos dicha decisión, lo que indica la gravedad de las actitudes de este concejal", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que "el no apoyo de la oposición fortalecerá y dará credibilidad a las sospechas de un posible acto de transfuguismo, que desde hace meses, acompañan al edil".