www.cronicamadrid.com

Los partidos entran en el consejo de administración de Rivasmadrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Rivasmadrid, la empresa pública de servicios de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines, ha renovado su consejo de administración dando entrada a todos los partidos políticos que obtuvieron concejales en las últimas elecciones municipales, como ha informado el Ayuntamiento de Rivas a través de un comunicado.

La Junta de la sociedad, en la que están representados los 25 ediles que componen el Pleno municipal, ha determinado que por primera vez todos los partidos políticos que obtuvieron concejales en los últimos comicios locales puedan tener presencia en el consejo de administración, principal órgano ejecutivo de la empresa.

Esta novedad se produce gracias a que Izquierda Unida ha renunciado a su derecho a disponer de dos representantes. También se ha aceptado que el representante técnico, un funcionario municipal, sea un jurídico que está adscrito a Secretaría General del Ayuntamiento.

Otra de las novedades que se han producido consiste en la invitación a que participen en el consejo, en un futuro inmediato, dos representantes de la ciudadanía, tal y como contempla el nuevo Reglamento de Participación de Rivas, recientemente en vigor.

Las personas que realizarán esta función, que consistirá asistir a las reuniones de los órganos, con voz pero sin voto, serán nombradas por una Comisión del Consejo de Ciudad, el espacio más importante de participación de los existentes en el municipio.

El Consejo de Administración de Rivamadrid está compuesto por: el presidente (Pedro del Cura, alcalde de Rivas); el consejero delegado y vicepresidente (Raúl Sánchez, edil); la secretaria (Silvia Gómez, secretaria del Ayuntamiento); un representante de IU; uno del PSOE; uno de PP y uno de Ciudadanos de Rivas.

También son miembros de pleno derecho dos representantes de los sindicatos mayoritarios, en este caso uno de CC.OO. y otro de UGT, además de un funcionario público. El Partido Popular, por decisión propia, ha preferido no asistir a este órgano, del mismo modo que no comparecerá al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios