50 farmacias implicasdas en una red que se dedicaba al tráfico ilegal de medicamentos para venderlos fuera

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Guardia Civil ha desarticulado, gracias a la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), una organización dedicada al tráfico ilegal de medicamentos que compraba los productos en oficinas de farmacia de toda España para luego venderlos a otros países de la Unión Europea.

En la operación, conocida como 'Caduceo', se han detenido a dos personas, que eran los cabecillas de la trama, y hay otras 13 imputadas. Además, se estima que podría haber unas 50 farmacias implicadas, que se encargaban de vender los medicamentos a esta red de forma ilegal, lo que se conoce como distribución inversa.

Durante la operación se localizó un almacén clandestino con más de 12.000 envases de medicamentos valorados en unos 300.000 euros, entre los que había fármacos antiepilépticos, psicotrópicos o inmunosupresores, además de tratamientos para el Parkinson o la leucemia infantil.

Los detenidos están acusados de delito contra la salud pública, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales e insolvencia punible, mientras que las farmacias implicadas podrían recibir una sanción administrativa que podría oscilar entre los 90.000 y el millón de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios