www.cronicamadrid.com

IU pide no cobrar plusvalías a los afectados por la dación en pago

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Grupo municipal de Izquierda Unida de Getafe ha solicitado al Gobierno local que paralice las notificaciones de cobro de plusvalías por dación en pago hasta que haya una resolución definitiva al respecto, ya que han tenido conocimiento del giro de este impuesto a familias afectadas por desahucios que han optado por la fórmula de dación en pago para saldar sus deudas hipotecarias.

Para Izquierda Unida es "incomprensible" que se pretenda cobrar un impuesto a través de la Plusvalía a aquellas familias que, "por insolvencia sobrevenida", se ven obligadas a condonar la deuda hipotecaria bien a través del sistema de dación en pago o de la ejecución de la hipoteca.

Por ello, presentarán una moción en el Pleno de este miércoles exigiendo al Ayuntamiento que actúe en consecuencia y, mientras se modifica la Ley que regula este tipo de acciones, acuerde los mecanismos que permitan a los afectados evitar el pago del citado impuesto.

Esta petición se suma a la propuesta que Izquierda Unida ha realizado también para que se pongan en marcha los mecanismos legales oportunos que impidan a las entidades financieras disponer de viviendas vacías en Getafe y que, de ser así, se dote al Ayuntamiento de los instrumentos necesarios para sancionar a aquellas entidades que lo incumplan.

"Dada la gran cantidad de población con necesidades habitacionales y la falta de recursos públicos para hacerle frente, resulta urgente fomentar y garantizar la función social de la vivienda, desincentivando la utilización anómala y penalizando, en caso de ser necesario, el uso antisocial de la misma", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios