www.cronicamadrid.com

El PSOE acusa al PP de negarse a abrir los comedores escolares

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que el Gobierno municipal se niega a abrir los comedores en verano para los niños de familias con necesidades, después de que el PP haya rechazado en el pleno una una moción socialista para que se mantuviera la apertura de los comedores escolares de los colegios que fueran a realizar las colonias urbanas durante todo el periodo de vacaciones estivales.

Además, el PSOE ha solicitado en el texto la creación de una partida presupuestaria en el Ayuntamiento de Tres Cantos para dar un servicio de comedor a los niños y niñas que hubieran tenido la beca de comedor durante todo el curso escolar y que se incluyera a los niños y niñas en edad escolar de familias con dificultades económicas.

Todos los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU y UPyD, han votado a favor de la moción presentada por los socialistas tricantinos y solo el Partido Popular voto en contra, "negando la comida a los niños y dando la espalda a las familias más necesitadas de nuestro municipio", según el PSOE.

"El PP de Tres Cantos ha dejado claro cuáles son sus prioridades, y entre ellas no se encuentran las personas. Es una pena que no hayan querido aprobar esta sencilla medida para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad solo, y así lo dejó caer la concejal Carmen Posada, porque lo presentaba el PSOE de Tres Cantos. Hay cuestiones, como es la alimentación de los niños, que deben estar por encima de cualquier lucha partidista, siendo necesario tener altura de miras por el bien general de los ciudadanos", ha manifestado Verónica Gómez, concejal del Grupo Socialista.

Desde el equipo de Gobierno, por su parte, han dado a conocer que el Ayuntamiento ha otorgado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ayudas para comedor escolar a todas las familias que lo han solicitado, un total de 47 en lo que va de año.

Además, 18 niños recibieron ayudas para sufragar la escuela infantil y 17, para las colonias urbanas. Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid otorgó becas de comedor a 141 menores tricantinos.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que, "el equipo de Gobierno es sensible a las demandas de los ciudadanos y nuestra prioridad siempre ha sido ayudar a quienes más lo necesitan.

Así, el presupuesto para gastos sociales de este año supone más de 2 millones de euros, y el destinado a políticas que contribuyen a mejorar la vida de las personas: Sanidad, Educación, Familia, Infancia, Mujer, Inmigración, Cooperación, Empleo, Discapacidad y Juventud supera los seis millones de euros".

Durante 2013, la Concejalía de Servicios Sociales gestionó 102.000 euros en ayudas económicas sólo para necesidades básicas: alimentación, comedor escolar, ayudas complementarias, familiares y de vivienda, entre otras. Además, el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con Cáritas y Cruz Roja, para la realización de acciones de* asistencia social.

La cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, ha manifestado que "desde Servicios sociales atendemos todas las solicitudes que nos plantean los ciudadanos. Siempre ha sido una prioridad absoluta, lo es y lo seguirá siendo dar cobertura y asistencia a las familias con menores a su cargo para que tengan cubiertas todas sus necesidades básicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios