www.cronicamadrid.com

Los pliegos administrativos incluirán una cláusula de igualdad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Pleno de la Corporación Municipal de Tres Cantos ha aprobado una moción que contempla incluir una cláusula en los pliegos administrativos que recoja la igualdad entre hombres y mujeres en la contratación.

El texto se ha aprobado por unanimidad y en virtud del mismo, el Ayuntamiento se compromete "a incluir en la cláusula relativa a las obligaciones laborales, sociales y medioambientales, de los pliegos de cláusulas administrativas particulares la obligación, por parte del contratista, del cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres".

Esta medida es fruto de la moción presentada también de forma conjunta y aprobada por unanimidad, el pasado mes de marzo en la que la Corporación Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando "cuantas acciones y medidas sean necesarias para alcanzar la igualdad real y efectiva entre los hombres y mujeres del municipio".

EDAD DE JUBILACIÓN DE LA POLICÍA

Durante la última sesión plenaria se ha aprobado también otra moción conjunta en la que la corporación municipal insta a la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Secretaría de Estado de Seguridad Social y a la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social, a proponer al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Para ello, propone reconocer la profesión de Policía Local como una profesión de riesgo e incluir a estos profesionales en el grupo al que son de aplicación los coeficientes reductores de la edad de jubilación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios