El PP se queda solo ante el aforamiento de Juan Carlos I

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que el aforamiento de Don Juan Carlos estará resuelto "en 15 días aproximadamente". Sobre el procedimiento elegido para aforarle --sendas enmiendas del Grupo Popular a una reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial--, ha asegurado que no se trata de hacer las cosas rápido, sino de hacerlas bien. Este asunto no podía resolverse por real decreto sino que se requería una ley orgánica.

Los grupos parlamentarios de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y PNV han coincidido este lunes en rechazar el aforamiento especial para Don Juan Carlos y parte de la Familia Real, pues no comparten la necesidad ni la precipitación con que se va a llevar a cabo el cambio legal, mientras que el PSOE y CIU se han centrado en criticar las formas con que ha actuado el PP al elegir una enmienda a una reforma en tramitación para introducir el nuevo estatus.

Así las cosas, al inicio de la reunión de la ponencia parlamentaria encargada de estudiar la ley, el PP no ha logrado recabar más apoyos de los que contaba el viernes, es decir la firma de UPN y Foro Asturias a la enmienda registrada.

Es más, desde Izquierda Plural ya anuncian un recurso ante la Mesa del Congreso por considerar que se ha vulnerado, por dos veces, el Reglamento del Congreso, con el método utilizado por el PP. En primer lugar, esgrimen que la ponencia se ha convocado cuando no habían transcurrido ni 48 horas hábiles desde que los grupos tuvieron en su poder las enmiendas del PP y, además, sostienen que no se puede utilizar una ley "que no tiene nada que ver" con los aforamientos para regular los relativos a la Familia Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios