www.cronicamadrid.com
España, Alemania y Brasil líderes del ranking FIFA ante el comienzo del Mundial

España, Alemania y Brasil líderes del ranking FIFA ante el comienzo del Mundial

Las selecciones de España, Alemania y Brasil ocupan los tres primeros puestos del ranking dado a conocer por la FIFA antes del comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol. Nuestro país aparece destacado con 1485 puntos, lejos de los 1350 de Alemania y los 1241 de Brasil, que sube un puesto en el escalafón desbancando a Portugal que pasa al cuarto con 1189.

La lista de los diez primeros , en la que las diferencias entre los puestos quinto y décimo son muy pequeñas, la continua Argentina con 1175, Suiza con 1149, Uruguay con 1147, Colombia con 1137, Italia con 1104, e Inglaterra con 1090. Seis selecciones europeas y cuatro sudamericanas por ninguna de los otros Continentes. Sorprende la posición de Suiza en el puesto 6 y la de Francia, que pasa al lugar 17 de la tabla.

Las selecciones rivales de España en la primera fase del Campeonato ocupan la posición 14, Chile, la 15, Holanda, y la 62, Australia con 526 puntos, un poco más de una tercera parte de los que tiene nuestro equipo nacional, y que a priori es la víctima de los otros tres equipos. Holanda, contra la que jugáremos el primer partido, intentara ganar para asegurarse el pase a la segunda ronda, en la que todo indica que puede tener como rival a Brasil, la gran favorita de su grupo al igual que España en el suyo.

Las puntuaciones de la FIFA sirven para ilustrar lo que han hecho cada una de las selecciones hasta llegar al Mundial, pero la competición arrojará sin lugar a dudas grandes sorpresas y cambios en el escalafón del fútbol internacional. El equipo de Del Bosque es uno de los favoritos pero también el más presionado por los éxitos que viene acumulando en los últimos años, un factor que puede pesar en el ánimo de unos jugadores que como Villa, Cesc y Costa están pensando en la próxima temporada y en los clubs que les esperan tras dejar la Liga española. Empezar con una victoria será importante para evitar cruces indeseables en los octavos y, desde luego, para asentar la moral y la confianza en un equipo que llega a Brasil mas cansado que sus rivales.