30 Ampas de Carabanchel protestan por falta de plazas en los IES
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una treintena de representantes de AMPAS y asociaciones vecinales de Carabanchel Alto han presentado escritos de protesta en la dirección del área territorial de Madrid contra la falta de plazas de primero de la ESO en los institutos y exigen la construcción de uno nuevo.
Afean a la Administración regional sus medidas de reordenación de la oferta educativa que han derivado en la supresión de aulas de ESO en el instituto Público Antonio Machado, para destinarlo a enseñanza profesional.
"El resultado ha sido que en un barrio con una gran expansión demográfica, por la incorporación del PAU de Carabanchel, se produce déficit de plazas en el primer año de la ESO", han explicado las AMPAS en un comunicado.
"Las familias afectadas han visto rechazadas sus solicitudes en el único IES Público que permanece, el Francisco Ayala, por falta material de capacidad y ofrece como alternativa desplazar a los alumnos al IES Vista Alegre, distante varios kilómetros del barrio, lo que afectaría negativamente a los alumnos de edades todavía tempranas", han apuntado.