www.cronicamadrid.com

La Anjepol denuncia "dedocracia" en designación de jefe de policía

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Asociación Nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (ANJEPOL) "no sale de su asombro" ante el nombramiento "a dedo" por parte del alcalde del nuevo jefe de Policía Local de Villaviciosa de Odón.

"Y mayor es el asombro que produce cuando se conoce el perfil de algunos de los aspirantes a la plaza, con decenas de años ejerciendo labores de mando en Jefaturas de Policía Local, con titulaciones universitarias de doctorado, licenciaturas, másteres y otros cursos de posgrado, o sea, muy por encima del nombrado como nuevo Jefe de Policía, lo que demuestra que el carácter parcial y arbitrario carente de unos mínimos de objetividad", han criticado.

Por ello, ANJEPOL ha rechazado abiertamente estas "arbitrariedades" y confía en que la Justicia, "aunque lenta, ponga las cosas en su sitio y obligue al alcalde a revocar la resolución adoptada y le exija el cumplimiento de la ley". Por ello, ha anunciado que apoyarán cualquier acción tanto por la vía contencioso-administrativa como penal.

"Y mientras tanto, la Comunidad de Madrid, que es la encargada, por Ley, de coordinar a las Policías Locales y de impedir estos procedimientos, mirando para Ávila, que es Castilla y León", ha dicho en un comunicado la asociación de mandos policiales, en referencia al nuevo lugar donde se formarán los nuevos agentes locales de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios