www.cronicamadrid.com

Suprimidas por 2ª vez las corridas de las fiestas patronales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Getafe no contratará por segundo año consecutivo la corrida de toros de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Ángeles y ha licitado por 50.000 euros una muestra de recortes y una corrida de rejones entre el 7 y el 15 de junio.

El pasado año, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ya dijo durante la presentación de las fiestas de 2013 que "las corridas de toros son muy caras", por lo que los eventos taurinos también consistieron en un concurso de recortes y una corrida de rejones.

La gestión de la taquilla de la plaza de toros correrá a cargo de la empresa adjudicataria, y se estima una venta de entradas por unos ingresos máximos de 50.000 euros más 10.500 euros de IVA que corresponderán a la concesionaria, procediéndose a su liquidación a la finalización del contrato.

También se encargará de la organización, desarrollo y pago de la tradicional comida de las fiestas con 1.500 kilos de carne de lidia que se celebrará el próximo 9 de junio en el Cerro de Los Ángeles.

Los precios de las actividades taurinas serán fijados por los responsables municipales y correrá por cuenta del adjudicatario los servicios médicos y de enfermería, debiendo contratar una ambulancia tipo uvi móvil y una banda de música para que realice los cambios de tercios y amenice los festejos.

Asimismo, deberán contratar al menos dos alguacilillos y el personal suficiente para el control de los accesos a la plaza de toros, reponiendo los elementos que hayan sufrido deterioro, mientras que el Ayuntamiento solo se encargará de aportar efectivos de la Policía local y Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios