PP acusa a IU de generar "alarma social" con el colegio concertado
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 30 de abril de 2014, 14:22h
El PP de Rivas Vaciamadrid ha acusado al Gobierno local de "ocultar" información a los vecinos sobre la construcción del nuevo colegio concertado católico que empezaría a funcionar para el curso próximo "generando una alarma social irresponsable", según ha informado la formación en un comunicado.
Los populares señalan que el Gobierno municipal de IU ha dicho públicamente que el suelo donde se pretende construir el nuevo colegio concertado es de uso residencial y que por tanto no es legal la construcción del nuevo centro. "Esto viene a demostrar que o bien mienten o no conocen el Plan General de Ordenación Urbana que ellos mismos diseñaron", ha denunciado el PP.
Hace unas semanas el Ayuntamiento de Rivas manifestó que las necesidades educativas de la localidad implican un nuevo centro de carácter público en lugar de uno "confesional" y ha criticado que el Gobierno regional haya autorizado la puesta en marcha de un nuevo colegio concertado católico para el año que viene.
El PP ha destacado que es una entidad privada quien en un suelo privado quiere desarrollar un proyecto educativo en Rivas y que el alcalde "tiene la obligación de conocer toda la información urbanística de su municipio o no mentir, si es que ya la conocía"
"Creemos en la libertad de elección, que cada familia pueda elegir qué educación quiere para sus hijos. Me parece sectario e irresponsable que el Alcalde de nuestro municipio no conozca la realidad de los asuntos de nuestra ciudad, o que mienta a sabiendas para generar alarma entre los vecinos", ha señalado el portavoz del grupo Jesús G. Espartero.
"No podemos seguir consintiendo que Rivas sea el único municipio de la Comunidad de Madrid en que no se pueda elegir la educación que queremos para nuestros hijos", ha concluido Espartero.