www.cronicamadrid.com

Se creará un "espacio específico" para el área de Mujer en los barrios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha instado a la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, a la creación de un "espacio específico" para el área de mujer en el centro cívico de los barrios de Vivero-Hospital y Universidad "con el fin de dotar a la ciudad de una amplia red de trabajo en políticas de igualdad".

Así lo ha anunciado el regidor durante la inauguración de las jornadas 'Democracia y feminismo', que acogerá hasta mañana, viernes, conferencias y mesas redondas.

En este contexto, Robles ha hecho un llamamiento a la "rebeldía social" de las mujeres para que sigan luchando por la igualdad "en esta etapa de recortes --ha señalado--, en la que se está vaciando de contenido y recursos a las instituciones y a los ayuntamientos".

El regidor, que reiterado sus críticas a la Ley de Reforma Local porque entre otros aspectos elimina las competencias de los ayuntamientos en materia de igualdad, ha asegurado que su Ejecutivo "seguirá trabajando en la ciudad en políticas que acaben con la discriminación y a favor de las mujeres".

De hecho, el primer edil ha justificado el título de estas jornadas porque, a su entender, las mujeres han acompañado al Ayuntamiento en "este viaje de largo recorrido a favor del municipalismo que ha servido para fijar las bases de la democracia, ahora que se cumple el 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos".

Las jornadas cuentan con la participación de expertas de reconocido prestigio en ámbitos como la filosofía, la economía, la educación o los medios de comunicación, que expondrán la imposibilidad de avanzar en un sistema democrático si no se cuenta plenamente con la participación igualitaria de las mujeres.

Así, a través de diversas conferencias y mesas redondas, las ponentes reflexionarán sobre democracia y feminismo. En la convocatoria participarán, entre otras, Amelia Valcárcel, miembro del Consejo de Estado; Marina Subirats, socióloga y exdirectora del Instituto de la Mujer; Nuria Varela, licenciada en Ciencias de la Información y escritora; Carmen Martínez Ten, médica; Ana de Miguel, profesora universitaria de filosofía moral y política o la antropóloga Marcela Lagarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios