www.cronicamadrid.com

Ortiz encarga el anteproyecto de ampliación de la antigua carretera de Extremadura

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha adelantado en su intervención en el Pleno que ha encargado a los técnicos municipales la redacción del anteproyecto de ampliación de la antigua carretera de Extremadura siguiendo las peticiones de los vecinos.

"Atendiendo una demanda de los ciudadanos, necesitamos remodelar los principales accesos a la ciudad pero, en especial, la antigua carretera de Extremadura. Para el Gobierno es una prioridad poder hacer frente al acondicionamiento de los cerca de 4 kilómetros que hay entre la avenida de Extremadura y la salida oeste de Móstoles a la A-5", ha avanzado.

El anteproyecto incluiría la definición de ocupaciones de suelo y movimiento de tierras, firme, drenaje, iluminación, afecciones, posibles faseados, presupuesto estimativo y asignación de costes. Después de ese anteproyecto se procederá a la contratación del proyecto.

A juicio de Ortiz, "no cabe duda de que es una inversión muy importante que en estos momentos no se puede hacer frente, pero sí se va a comenzar a trabajar en ella". De esta manera, he pedido a los servicios técnicos de Urbanismo que comiencen a trabajar en la redacción de un proyecto de remodelación global para convertirlo durante el próximo mandato "en un bulevar similar a la actual avenida de Portugal".

"Entre tanto, adquiero en esta comparecencia el compromiso de paliar la situación de esta carretera, con un plan de asfaltado y bacheado, y la mejora de la iluminación y la seguridad vial de la misma", ha añadido.

La Comunidad de Madrid, por otro lado, sacará "en breve" la licitación de las obras de la remodelación del centro sociocultural El Soto, según Ortiz. El alcalde ha dado a conocer que el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, le ha informado personalmente de que el Gobierno regional ha realizado una encomienda de gestión a la empresa pública Nuevo Arpegio en relación a la remodelación del centro socio cultural.

El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros a la mejora de barrios, colegios y edificios municipales, así como un plan de asfaltado, lo que permitirá seguir mejorando las calzadas de la ciudad, así como la ejecución de algunas obras en la vía pública que estaban pendientes de ejecutar.

Es el caso de los pasos de bomberos comprometidos con los vecinos de la calle Pintor El Greco y cuyo proyecto está aprobado por la Junta de Gobierno, o el plan de asfaltado anual y la mejora de aseos y patios en colegios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios