Aguirre: El PP no está en su momento "más dulce" y "tampoco en el peor"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido en la inauguración de la nueva sede en el distrito de Tetuán que la formación no está "para hacer localismos sino para servir a España" y que, aunque ha reconocido que el partido no vive su momento "más dulce", "tampoco es el peor".

"Yo he vivido otros peores, como cuando el PP en Villaverde quedó quinto en las elecciones europeas de 1989, por detrás de CDS y del partido de Ruiz-Mateos", ha recordado. La nueva sede del PP de Tetuán, en la calle General Yagüe, está operativa desde el mes de diciembre pero ha sido este lunes cuando la presidenta del PP de Madrid le ha dado el empujón definitivo con su visita.

Después de descubrir una placa y firmar un cartel con su imagen, Aguirre ha recorrido las instalaciones acompañada por la presidenta del PP del distrito, Beatriz Elorriaga, y la concejala de Tetuán, Paloma García Romero. Elorriaga ha explicado que se decidió dejar la sede de General Perón pero no sólo por haberse quedado pequeña sino para acercarse "al corazón de Tetuán" en "un momento político muy complicado" donde resulta esencial "hacer una labor hacia afuera, acercarse a los vecinos".

En la misma línea ha ido García Romero, que ha agradecido a Elorriaga su "valentía" por trasladarse a una zona más popular de Tetuán "en una época fatal en la que los políticos son vistos como unos apestados, como unos corruptos con la mano en la caja". La inauguración oficial ha servido además para que los militantes del PP de Tetuán le entregaran a Aguirre un reconocimiento por su labor al frente del partido.

Después de leer la cartilla a Elorriaga, de manera cariñosa, por no haber ido nunca a la anterior sede, Aguirre ha defendido que inaugurar un nuevo local --con el que además consiguen ahorrar algo de dinero-- es "una muestra de vitalidad del partido en el distrito". También le sirve como base para analizar la función de las sedes ante las cifras "impresionantes" de afiliación.

EL PARTIDO MÁS NUMEROSO DE ESPAÑA

"Formamos uno de los partidos más numerosos de España y de toda Europa. De hecho, somos el más numeroso de España", ha aseverado la popular al recordar que el PP tiene en Madrid 95.000 afiliados y casi 900.000 en todo el país. Sólo en Tetuán cuenta con 2.500. "Cuando hay manifestaciones y cortan el tráfico dicen que había cinco centenares de personas, que son muchos menos que los afiliados en Tetuán", ha ironizado la presidenta de los populares madrileños.

Lo que Aguirre ha defendido es que entre todos deben formar "un equipo imbatible para defender las ideas, principios, valores y mensajes del PP". "Esas impresionantes cifras de afiliación son un aldabonazo a la conciencia para preguntarnos si estamos aprovechando del todo bien el enorme potencial humano de tantos miles de militantes", ha planteado.

EXAMEN DE CONCIENCIA CONSTANTE

También ha lanzado un mensaje a los dirigentes del partido diciéndoles que deben cumplir con su compromiso de defender los principios del PP "defendiendo la idea de España como nación". "No
estamos para hacer localismo sino para servir a España", ha subrayado para añadir que es fundamental que esos mismos dirigentes hagan constantes "exámenes de conciencia" para comprobar si cumplen los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Todo ello sin olvidar que las sedes deben ser "los ojos y los oídos de los dirigentes del partido", a quienes ha pedido que acudan a las agrupaciones. También les ha recomendado que "sean valientes" y que "salgan a la calle constantemente aunque no sean los momentos más dulces en el partido aunque tampoco los peores".

Esa valentía que ha defendido debe demostrarse con hechos tan simples como poner el cartel de la sede del PP en la calle "aunque luego pongan pintadas". Por último, Aguirre ha declarado que para demostrar que el partido "está en forma" sólo hay una receta, "pico y pala".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios