www.cronicamadrid.com

Piden a la Comunidad una subvención para la valla de las Lagunas de Perales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado una subvención a la Comunidad de Madrid para reponer la valla del espacio protegido de las Lagunas de Perales del Río con el objetivo de evitar robos y vertidos.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Burranchón, ha respondido así a una pregunta registrada por el Grupo municipal de UPyD el pasado mes de noviembre sobre estas lagunas, un espacio que se encuentra en malas condiciones debido a los vertidos y al robo de su valla.

"Se está en conversaciones con la Comunidad de Madrid con el fin de que sean ellos quien nos subvencionen la reposición de la valla y así evitar en la medida de lo posible los robos y los vertidos, que por otra parte ya han sido retirados", ha asegurado Burranchón.

En cuanto al acuerdo con la entidad ecologista Apachas para gestionar este espacio y divulgar sus características medioambientales a la población, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que son conscientes de la labor que están realizando para la gestión de este espacio, y que se está estudiando la posible renovación de contrato.

Al respecto, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha criticado este lunes que se hayan dejado sin respuesta algunas de las cuestiones planteadas como reclamar a las autoridades competentes que las Lagunas de Perales se acojan a una figura de protección más restrictiva que la del Catálogo de Humedales, con el fin de garantizar su pervivencia y mejora.

El Pleno municipal aprobó el 30 de julio de 2013 una propuesta de UPyD para reponer las partes de la valla que habían sido robadas hasta entonces, también para reforzar la vigilancia de la zona y evitar que no se produzcan robos o daños a la valla perimetral y al espacio protegido.

La Sociedad Española de Ornitología y el Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona y su Hábitat son dos de las entidades que apoyan este espacio, y una de las primeras medidas adoptadas en el proceso de recuperación y protección de la zona, tras abandonar el lugar una explotación yesera, fue el vallado perimetral de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios