www.cronicamadrid.com

El columpio que ha causado la muerte a una niña fue revisado hace seis días

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La empresa instaladora del columpio que al derrumbarse ha causado la muerte de la niña de 11 años en Rivas Vaciamadrid, también encargada de la revisión de sus instalaciones, realizó una inspección del mismo columpio el pasado jueves 23 de enero sin que se detectase anomalía alguna, según ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

El Ayuntamiento también informa que el área infantil en la que se ha producido el accidente se remodeló en 2011. En ese mismo año se instalaron allí nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio. "Este juego cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas", ha asegurado el Consistorio.

El suceso ha ocurrido a las 14.55 de este miércoles en la plaza Rafael Alberti, del barrio de Covibar. De momento, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado, como medida preventiva y hasta que se realicen las investigaciones necesarias.

El padre de la niña de 11 años , ha explicado que la menor estaba apurando los diez minutos previos al comienzo de las clases vespertinas junto con una amiga, cuando de repente se ha desplomado el aparato.

El accidente ocurría minutos antes de las 15.00 horas. Por causas que ahora investiga la Policía Científica de la Guardia Civil, el columpio se le ha venido encima a la pequeña y le ha golpeado gravemente en la cabeza. La amiga que la acompaña ha resultado herida de levedad en un a pierna.

Varias dotaciones de Summa-112 han llegado al lugar y sus sanitarios han comprobado que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le han practicado durante 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que han confirmado su muerte.

Según ha explicado A.Aghmir, él se encontraba en casa en el momento de los hechos y se ha enterado de lo ocurrido porque le ha avisado un vecino del barrio. Cuando ha llegado al lugar de los hechos ya se encontraban allí profesores del Colegio El Olivar, ubicado detrás del parque. "Cuando han llegado los médicos me han dicho que no iba a vivir y se ha muerto", ha declarado.

PROPUESTA DE DOS DÍAS DE LUTO

El Consistorio afirma que, "casi con total seguridad", este jueves, en la Junta de portavoces que se celebra previa al Pleno ordinario que estaba convocado, se planteará la suspensión de dicho Pleno y su sustitución, para ese mismo día, por un Pleno extraordinario sobre este tema. Asimismo, el alcalde propondrá la declaración de dos días de luto en el municipio como duelo ante este triste suceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios